“El desierto de Tabernas era un lugar deshabitado que había pasado bastante inadvertido, hasta que el célebre director de cine italiano Sergio Leone descubrió este rincón de Almería en los años 60, y decidió que era el lugar perfecto para rodar su próxima película del Oeste, Por un puñado de dólares (1964), que inauguraría su célebre Trilogía del Dólar”.
“Western Leone es un parque temático sobre el Viejo Oeste en la provincia de Almería, que fue originalmente construido para rodar Hasta que le llegó su hora (1968), de Sergio Leone”.
Obtenido de: https://www.oasysparquetematico.com/peliculas-del-oeste-rodadas-almeria
En la actualidad presenta un aspecto algo decadente, descuidado y falto de inversión, pero no deja de tener cierto encanto pasear alrededor de sus casas desgastadas y pintorescas, cargadas de recuerdos de glorias pasadas, entre el silencio y la soledad, con la música de Morricone en la mente, en medio del árido entorno natural de Tabernas, donde un lagarto ocelado (Timon lepidus) podría aburrirse hasta desvariar. Sin embargo, es un lugar ideal para fotografiar.